Reciclajes Ibiza S.L. logo

PLANTA DE RECICLAJE EN IBIZA

TRABAJOS DE RECICLAJE

Reciclajes Ibiza S.L. es una planta de reciclaje ubicada en Ibiza. Ponemos a disposición de todos nuestros clientes la experiencia en el sector del reciclaje y la gestión integral de residuos. Somos gestores autorizados.

Somos Reciclajes Ibiza S.L., una empresa de reciclaje ibicenca en la que realizamos algunas de las labores necesarias para la preservación del medioambiente. Alguno de los servicios que prestamos para conseguir nuestro objetivo, están relacionados con la prestación de servicios de gestión y transporte de residuos de todo tipo, los cuales son generados por empresas e industrias de la isla.

Como es obligación de toda empresa procurar la correcta gestión de los residuos que genera, nosotros ayudamos a estas empresas con dicha labor. Aseguramos la recuperación de los materiales y una correcta gestión final de los residuos comerciales e industriales, con el propósito primordial de lograr un desarrollo sostenible.

Clasificación de residuos

Hoy en día se generan una cantidad masiva de residuos como consecuencia de la actividad humana y la actividad de cientos de empresas que ocupan el planeta. Los residuos generados por ambas partes generan en graves problemas medioambientales, sociales y económicos.

Uno de los sectores de la sociedad en la se genera una mayor cantidad de residuos corresponde a las actividades industriales y comerciales, en las cuales se destaca, además, una importante generación de residuos de carácter tóxico o peligroso que complican aún más su gestión.

En primer lugar, es importante aclarar qué se entiende por residuo y qué no. Por definición, a efectos de la Ley 22 / 2011 del 28 de julio de Residuos y suelos contaminados: “un residuo es cualquier sustancia u objeto que su poseedor deseche o tenga la obligación de desechar”.

Teniendo esta definición clara, debemos saber la división de residuos y los criterios en los que se basa dicha clasificación:
  • Según su naturaleza física pueden ser: sólidos, líquidos y gaseosos.
  • Según su composición química pueden ser: orgánicos e inorgánicos.
  • Según sus riesgos potenciales pueden ser: peligrosos y no peligrosos.
  • Según su procedencia pueden ser: residuos domiciliarios, industriales, sanitarios, comerciales, urbanos, agropecuarios, entre otros.

Ante la gran variedad de residuos que se generan, los productores deben plantear los sistemas de gestión más adecuados a sus características; además deben procurar el impulso de medidas de prevención en su generación, así como la mitigación de impactos adversos sobre la salud humana y el medioambiente.
En Reciclajes Ibiza S.L. estamos a su disposición para cumplir con este servicio y asesorarle como gestores autorizados. Contacte con nosotros para más información.

separador de contenidos triangular

GESTOR AUTORIZADO DE RESIDUOS.
04G01000000005996 - NIMA0700000069 - TRNP 00069 / 2007 - RERA 0700037 / 08.

Ubicación

Dirección | ​Calle Alcalde Bartolomé Rosselló i Sala, 9 C 07800 EIVISSA (Illes Balears)
Teléfono | 971 198 045 - 971 198 369

Fax | 971 198 085
Horario |​​ De lunes a viernes de 08:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas